El resultado definitivo del tatuaje, no solo depende del tatuador, si no también de los cuidados que le proporciones durante la cicatrización.
Los pasos que deberás seguir son los siguientes:
Para mantener el tatuaje en las mejores condiciones, debes cuidar tu piel. Utiliza cremas hidratantes, y frente a la exposición solar, crema con factor de protección alta. De esta manera evitarás un deterioro excesivo.
LOS CUIDADOS DEL TATTOO Y DE LOS PIERCINGS
SON MUY IMPORTANTES PARA UN ÓPTIMO RESULTADO FINAL
En función de la zona que haya sido perforada deberás seguir una serie de cuidados específicos.
En el caso de los piercing faciales y corporales debes seguir, tres veces al día, durante por lo menos quince días, los siguientes pasos:
En el caso de los piercing orales, repetir estos sencillos pasos durante un mes:
Para los piercing genitales:
Durante el tiempo de cicatrización de los piercing, no utilices ropa ceñida o complementos que puedan rozarlo o desgarrarlo. Mantén el piercing colocado por el anillador, hasta que haya cicatrizado por completo.
Para los piercing orales, está contraindicado fumar, masticar chicle, comer alimentos picantes o ácidos, y bebidas calientes.
Nunca apliques alcohol o agua oxigenada a la perforación, ya que esto retrasará la cicatrización. Tampoco se debe cubrir el piercing con maquillaje o cremas. Será muy importante evitar durante la curación, piscinas, playa, spa… por el elevado riesgo de infección.